Salsa Piamontesa "Bagna Cauda"



Salsa Piamontesa "Bagna Cauda"

Salsa Piamontesa "Bagna Cauda"


La Bagna Cauda o salsa piamontesa es una salsa que en su versión original sirve para acompañar cardos o apios crudos, pero en realidad conjunta muy bien con cualquier verdura que se pueda comer cruda, y por qué no, frita o guisada. La salsa no solo se sirve caliente, sino que además hay que seguir cocinándola mientras se come, por lo que lo ideal es hacerla en una fondue. Si bien, también se puede hacer en una cazuela de cobre o barro, pero luego habría que tener un hornillo para que se siga cocinando mientras se come.

Para su elaboración, con la ayuda de un procesador de alimentos trituramos los ajos junto con el aceite. Reservamos, y aparte trituramos los filetes de anchoas, que si son saladas habremos desalado previamente. A continuación ponemos la mezcla de ajo y aceite en una cazuela con cuidado de no dejarlos dorar. Cuando esté rehogado, añadimos la pasta de anchoa y la mantequilla, removiendo para que se mezcle bien. Acto seguido rallamos un poco de trufa y corregimos de sal si fuera necesario. Dejamos cocinar un par de minutos y ya está lista para ir sumergiendo las verduras en la salsa y comer.

Existen otras variedades de esta salsa en las que se le puede añadir nata o nueces entre otros ingredientes, pero la receta original que se hacía en Italia es ésta.


INGREDIENTES


100 g. de mantequilla

80g. de aceite

1 trufa blanca

4 filetes de anchoa

3 dientes de ajo

Sal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mundo Blogs de Cocina