Salsa Bearnesa



Salsa Bearnesa
Salsa Bearnesa

Se deshacen bien las yemas de huevo junto con el vinagre y se pone a tibiar a fuego muy suave. A continuación se sofríe la mantequilla en una cazuelita para clarificarla, y utilizaremos solamente la parte líquida, los restos que quedan en el fondo de la cazuelita los desechamos. Se le añade la harina y luego, lentamente, se va incorporando la leche. Todo esto se hace sin dejar de remover el preparado en ningún momento. Se le añade la sal, la pimienta, el perejil, la albahaca, el tomillo, el perifollo y una pizca de nuez moscada recién rallada. Las hiervas las habremos picado con antelación muy finamente.
Mezclar esta bechamel con el vinagre todavía caliente y remover enérgicamente, a fin de que la salsa resulte bien homogénea. La salsa bearnesa es el acompañamiento tradicional para un filete, pero también se puede aplicar a platos de pescado o a verduras a la parrilla.

El vinagre lo podemos aromatizar de la siguiente manera. Lo ponemos al fuego en una cazuelita, le incorporamos una chalota y una rama de estragón fresco. Lo dejamos reducir, para a continuación pasarlo por un colador. Así obtendremos nuestro vinagre aromatizado para hacer la salsa bearnesa.
 

INGREDIENTES


2 yemas de huevo
1 vaso de vinagre aromatizado
50 g de mantequilla
30 g de harina
1/2 litro de leche
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Perejil
Albahaca
Tomillo
Perifollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mundo Blogs de Cocina